Visitar Suiza en invierno, justo cuando se acercan las fechas de Navidad, es descubrir un país con un encanto fascinante. A las orillas de un hermoso lago y a los pies de los Alpes, Zurich tiene un bonito casco antiguo donde, desde finales de noviembre hasta Navidad, encontrarás hasta cinco mercados de navidad diferentes. La ciudad se transforma en Adviento para recibir la Navidad, luces, eventos e incluso un tranvía conducido por el mismísimo Papá Noel. Además, Zurich es el punto de partida ideal para descubrir otros mercadillos navideños muy singulares, como el de Rapperswil, que visitarás haciendo un crucero por el lago y situado en el casco antiguo medieval. Te incluimos además la visita a la nueva «Casa del Chocolate» de Lindt y una típica Fondue Suiza en la cima de Uelitberg, tras un viaje en tren a la «montaña de Zurich». Pero Zurich es mucho más que mercados de Navidad, aquí podrás visitar el Museo de la FIFA, único en el mundo, o la Kunsthaus, el mayor museo de arte de Suiza y uno de los mejores de Europa.
Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación para tu vuelo a Zurich. Embarque y salida en vuelo hacia Suiza. A la llegada toma el tren desde el mismo aeropuerto que, en unos 25 minutos, te dejará al lado del hotel. Check-in en el Ibis Styles Zurich City Center. Resto del día para descubrir el casco viejo de esta hermosa ciudad construida a orillas del río Limmat y del Lago de Zurich. Es una delicia pasear por sus calles y orillas mientras descubres los edificios históricos. Dispones de la tarjeta Zürich Card con 72Hrs de transporte público y entradas gratuitas o con descuento a los principales museos de la ciudad. Un buen lugar para ver anochecer es la Polyterrasse, a la que se accede con el funicular Polybahn, que disfruta de vistas espléndidas del casco viejo. Acaba el día paseando por los mercadillos de navidad del casco viejo y sobre todo no te pierdas alguna de las actuaciones del “Árbol de Navidad cantor”, muy característico del tiempo de Adviento en la ciudad. Noche en Zurich.
DÍA 2. CRUCERO A RAPPERSWIL Y MERCADO NAVIDEÑO DE EINSIEDELN
Desayuna temprano y aprovecha para pasear por las hermosas avenidas que bordean el Lago de Zurich y las orillas y puentes sobre el Limmat, con bellas vistas al casco antiguo. A las 11.30 salida en barco navegando por el precioso Lago Zurich disfrutando de unas vistas excelentes. Al cabo de 2 horas llegarás al otro extremo del lago y podrás desembarcar en la ciudad medieval de Rapperswill, construida en una península sobre el lago, alrededor de su imponente castillo del siglo XIII. En este entorno medieval se celebra un pequeño mercado navideño del 05 al 08 y del 19 al 22 de Diciembre. A primera hora de la tarde toma el trenecito (billete incluido) que, en poco más de media hora, te dejará en Einsiedeln, un pequeño pueblo de montaña construido a los pies de una espectacular abadía barroca, el principal centro de peregrinaje de Suiza. Entre el 29.11 y el 08.12 de 2024 la abadía se convierte en el increíble telón de fondo de un hermoso mercadillo navideño. A última hora regreso en tren a Zurich (aprox. 50 min.). Noche en Zurich.
DÍA 3. CHOCOLATE SUIZO Y FONDUE
Desayuno y visita de la nueva “Lindt-Home of Chocolate” (con audioguía en español), junto a la fábrica Lindt, el más famoso de los chocolates suizos. Se trata de una visita interactiva, con las últimas tecnologías, que permite sumergirse en el mundo del chocolate, conocer su proceso de fabricación y descubrir su importancia para Suiza. Además podrás ver la famosa fuente gigante de chocolate y dejarte tentar en la mayor tienda de Lindt del mundo (500 m2). Tras la visita, regresa al centro de Zurich navegando en barco por el lago (a las 12h) y toma el tren que sube hasta la cima del Uelitberg, la montaña de Zurich. En el Restaurante UTO KULM, situado a 10 minutos a pie de la estación superior, podrás degustar una Fondue de queso, el más típico y entrañable de los platos de la gastronomía suiza. Antes o después de la fondue te sugerimos que hagas la corta caminata hasta el mirador de Uelitberg. Situado a casi 900 m. de altura permite disfrutar de unas vistas fabulosas de la ciudad, del lago y de las cimas alpinas teñidas de blanco. Al atardecer es el momento de bajar de nuevo a la ciudad para disfrutar de sus mercadillos navideños. Te recomendamos un vistazo al de la estación central, con su famoso árbol de Navidad de 10 metros de altura decorado con cientos de chocolates Lindt. Acaba el día en el “Pueblo de Navidad” de la Plaza Sechseläuteplatz, con más de 100 paradas frente a la Ópera y pista de patinaje. Noche en Zurich.
DÍA 4. ZURICH Y REGRESO A CASA
Después de desayunar dispondrás de casi todo el día para continuar disfrutando de Zurich. Te recomendamos dos visitas imprescindibles. Si te gusta el arte, la Kunsthaus Zurich es uno de los mejores museos de Europa. Si te gusta el futbol, el museo de la FIFA (cuya sede está en Zurich) es fascinante y muy moderno e interactivo. A la hora indicada toma el tren que, en unos 25 minutos, te dejará en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
Naturaleza, fiordos, auroras, montañas, cascadas, cruceros, glaciares, aventura, serenidad.
Machu Picchu, historia, gastronomía, Andes, Amazonía, cultura, aventura, paisajes, tradiciones, misterio.
Castillos, leyendas, Drácula, montañas, historia, monasterios, naturaleza, tradición, folklore, misterio.
AGENCIA DE VIAJES (CICMA3206)
Dejanos tu email y mantente al tanto de las últimas promociones y descuentos especiales.